Universidad Iberoamericana de León

http://www.leon.uia.mx

El Banco Mundial

www.bancomundial.org/

UNESCO

www.unesco.org/new/es/unesco

sábado, 31 de agosto de 2013

LOS QUE REGRESAN DEL NORTE


El Programa de Estudios sobre Migración de la Ibero León, en colaboración con el Programa de Asuntos Migratorios del ITESO y la Iniciativa Kino para la Frontera en Nogales,
los invitamos a acompañarnos el próximo  
 
lunes 2 de septiembre de 15:00 a 16:30 hrs en Ibero León, y el martes 3 de septiembre  de 16 hrs. a 18 hrs en ITESO, Gdl,  a la Conferencia LOS QUE REGRESAN DEL NORTE. Historias, Casos y Consecuencias de la deportación en la que se presentará el Informe “Fallas documentadas. Consecuencias de la política migratoria en la frontera EEUU- México” elaborado por la Iniciativa Kino para la Frontera a partir de su trabajo en la frontera de Nogales.  
 
El informe será presentado por Sean Carroll SJ Director Ejecutivo y por Ricardo Machuca SJ, Director de Proyectos de Kino quienes compartirán algunos de los principales hallazgos de su informe (deportación, separación de familias, violencia en la frontera, etc.), el cual ha cobrado particular importancia con el contexto de la Reforma Migratoria en EEUU.
 

 

domingo, 25 de agosto de 2013

CÁTEDRA ALAIN TOURAINE 2013 Ibero Puebla

 

Este Foro surge de una convicción a la vez teórica, ética y política: Ante la disolución de los ejes rectores que daban sentido al mundo "social", los referentes que actualmente avalan los programas políticos así como las razones económicas, que determinan las orientaciones personales y colectivas, se muestran no sólo insuficientes para dar cuenta de la realidad y de sus posibilidades, para explicarla y transformarla, sino francamente contraproducentes para enfrentar el gran dilema civilizatorio en el que la humanidad está inmersa.
 
 
 
 
 

martes, 20 de agosto de 2013

UNITESO 2013 - SESIÓN INFORMATIVA


El Departamento de Ciencias Jurídicas de la 

Universidad Iberoamericana León


CONVOCA A TODOS


LOS ESTUDIANTES DE LAS LICENCIATURAS EN

RELACIONES INTERNACIONALES Y DERECHO


El JUEVES 22 DE AGOSTO A LAS 12:30 HRS. 

EN EL SALÓN 010 

a la sesión informativa sobre los detalles 

de nuestra participación.