Culturas Extranjeras

Sensibilizar a empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en la toma de decisiones de asuntos internacionales mediante el análisis de contextos sociales, políticos y económicos, con un conocimiento profundo de la cultura local, para impulsar el desarrollo económico regional y nacional. 

Panorama Étnico
Derechos Indígenas
Foro Social Mundial

Organismos Internacionales
Unesco Biblioteca Digital Mundial
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril





El sorprendente ascenso de la India










A pesar del gran optimismo respecto al futuro que se vive en la India, los retos para su política exterior son numerosos y complejos.

VERGÜENZA AJENA

ESCRITO POR ENRIQUE BERRUGA EL 





Impacto mundial de Charlie Hebdo, malestar entre musulmanes












El Dr. Arturo Mora Alva quien es académico e investigador de nuestra casa de estudios comparte para nuestro blog de Relaciones Internacionales, este video a propósito de la sensibilización y el conocimiento de las "otras historias", más allá de las versiones únicas que nos privan de las complejidades en la conformación de identidades individuales, locales e internacionales.


Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
Es un tema ineludible en el contexto del sistema mundial que necesariamente debe discutirse y responder una serie de interrogantes que afectan nuestra realidad local.

El Dr. Arturo Mora Alva nos comparte estos videos, invitándonos a la reflexión, al dialogo y a la provocación de la discusion sobre aspectos relacionados con la cultura y las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S). 


A la par, una historia sobre otras herramientas educativas que emergen de la pobreza, desigualdad, consumismo y políticas públicas ajenas al desarrollo integral de la persona humana y que exaltan su corage y creatividad en la búsqueda de sus propósitos superiores.

PRÓXIMAMENTE FORO DE DISCUSIÓN...  ¡ESPÉRALO!

0 comentarios:

Publicar un comentario