Derecho Internacional


A través de esta línea de formación se pretende resolver y conciliar con responsabilidad, conflictos entre personas y organizaciones de diferentes culturas, respetando en todo momento la identidad social y cultural, a través de la empatía y el reconocimiento del otro.


México, segundo peor país en índice de impunidad

"El índice, realizado por primera vez, concluye que la práctica de la corrupción en el país no es por cultura popular, sino por que existe la garantía de impunidad."


Relator de CIDH ve posible censura en despido de periodista Aristegui
El despido de la periodista mexicana Carmen Aristegui y de su equipo de la emisora MVS está vinculado a la falta de libertad de expresión en el país, afirmó este lunes el relator especial sobre el tema de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lunes Edison Lanza.















¿Are human rights getting worse?










With countless news coverage of mass atrocities, 2014 marks a "catastrophic year" for human rights. So where in the world are governments failing to protect civilians?







MDG #3: Empoderamiento de la Mujer
Las mujeres de Nepal tienen ahora la oportunidad de capacitarse en áreas tales como los tejidos artesanales. Están abandonando la comodidad de sus hogares para montar pequeños negocios de su propiedad que les permitan salir de la pobreza.

RECOMENDACIÓN  BIBLIOGRÁFICA
Transición Traicionada: Los Derechos Humanos en México durante el sexenio 2006-2012

Este informe supone una mirada integral que busca encontrar relaciones sustantivas entre temas disímbolos que nos atañen como sociedad: las violaciones a derechos humanos por parte del Ejército, la contaminación atroz que genera la industria minera, la interrelación de políticas antimigratorias y algunas alianzas políticas con el gobierno de los Estados Unidos de América; las violaciones al debido proceso vinculadas con dinámicas de discriminación y criminalización; la actual protesta social y la resistencia contra el olvido de las desapariciones forzadas en los años 70 y 80, en el contexto contemporáneo de un Estado militarizado y neoliberal.



Visita el sitio oficial de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos  http://redtdt.org.mx/

Derechos Humanos.


Actores Nacionales e Internacionales

0 comentarios:

Publicar un comentario