martes, 11 de marzo de 2014

Japón como invitado de honor para el FIC 2014


Del 8 al 26 de octubre, Japón será el país invitado a participar en la 42ª edición del Festival Internacional Cervantino.

Artistas de la talla de Ryu Goto, afamado violinista, del grupo musical Tokyo Dageki Dan o de la compañía de teatro de marionetas Hachioji Kuruma Ningyo estarán presentes en el festival, compartiendo parte de las tradiciones milenarias características del país nipón en conjunto con las nuevas corrientes artísticas que se han generado con el paso del tiempo.

Bajo el contexto de la celebración de los 400 años de la primera misión diplomática japonesa en México, el director del FIC Jorge Volpi, en una entrevista hecha por La Jornada, comentó que “en el festival se exhibirá la riqueza de la cultura japonesa y se abordará la histórica relación ya tan antigua entre México y Japón” (Rodríguez, 2014).

Además de la presencia de los artistas japoneses, el FIC contará con dos grandes ejes temáticos: Shakespeare 450 y Fronteras. El primero, con motivo de la conmemoración del natalicio de William Shakespeare, se buscará la presentación de estrenos y adaptaciones artísticas que contengan la influencia del dramaturgo inglés y, por otro lado, Fronteras consistirá no solo en los límites norte y sur de nuestro país, sino que también en todas aquellas fronteras entre géneros, disciplinas y épocas.

Nacionalmente, el estado de Nuevo León será el invitado de honor en esta ocasión.   


Rodríguez, A. (2014). Grandes artistas traerán la riqueza cultural de Japón al Cervantino. Periódico la Jornada, p.4. Recuperado de http://www.jornada.unam.mx/2014/02/18/cultura/a04n1cul

0 comentarios:

Publicar un comentario