Política Internacional

Con esta línea de formación, pretendemos fortalecer los conocimientos necesarios sobre los fines y principios que rigen las Relaciones Internacionales en el concierto mundial actual, para generar sinergias entre instituciones y personas de diferentes estados y naciones.     Por lo que el conocimiento de las realidades locales, en vinculación con los entornos globales debe permitirnos visualizar proyectos equitativos de cooperación internacional a partir de un óptimo desarrollo social y humano.

¿Tienes visa para EU? Ya no necesitarás visa para viajar a Canadá







La Autorización Electrónica de Viaje supondrá que los nacionales mexicanos elegibles deberán solicitar autorización previa para viajar a Canadá mediante los recursos electrónicos en línea que eventualmente establezca el gobierno canadiense.



La migración calificada en México










Objetivos de Desarrollo del Milenio  El octavo Objetivo de Desarrollo del Millenio (ODM), que incluye desde reducir la pobreza extrema hasta frenar la propagación del SIDA y garantizar el acceso a una educación primaria, con la vista puesta en 2015, sigue un modelo acordado por todos los países del mundo y todas las instituciones de desarrollo. Han servido de estímulo sin precedentes para suplir las necesidades de los más pobres.La ONU trabaja conjuntamente con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones para aprovechar el impulso generado por los Objetivos de Desarrrollo del Milenio y continuar avanzando con un ambicioso programa de desarrollo para después de 2015.




EL ASCENSO DEL SUR
Informe sobre Desarrollo Humano 2013 PNUD






MEDIOS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES 

MILENIO León...
AM León
EL SOL de León
HERALDO del Bajío
La Jornada - Las últimas.....
REFORMA
RED POLÍTICA
UNO MÁS UNO / notimomento internacional

NEXOS   

EL PAÍS
LA NACIÓN
EL CLARÍN
THE WASHINGTON POST
THE NEW YORK TIMES
DAILY NEWS
BILD
LE MONDE
BBC LONDRES



AGENCIAS DE NOTICIAS Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

FOREIGN POLICY
REUTERS
DEUTSCHE WELLE
INFO RELACIONES INTERNACIONALES






ORGANISMOS INTERNACIONALES


















0 comentarios:

Publicar un comentario